Contáctanos

Salud

Beneficios de tomar té verde por las mañanas

Las propiedades de este té se obtienen al consumirse a cualquier hora del día, pero so se ingiere por la mañana

México.- El té verde es una planta que aporta beneficios a la salud. El té es proveniente de la planta Camellia sinensis. Es conocido como el té de la eterna juventud ya que ofrece gran cantidad de antioxidantes que ayudan a la salud corporal, física y mental. 

El consumo de este té sin azúcar no aporta calorías extra, tampoco grasas o carbohidratos pero sí aporta vitaminas  A, C, E y algunas del complejo B.

Las propiedades de este té se obtienen al consumirse a cualquier hora del día, pero so se ingiere por la mañana sus componentes se absorven mejor en el cuerpo. 

Beneficios de tomar té verde por las mañanas 

  • Mente. Ayuda a prevenir el daño celular y neurológico además de fortalecer la memoria. 
  • Ojos. Tomado por la mañana ayuda a prevenir enfermedades oculares como la conjuntivitis y la fatiga ocular. 
  • Defensas. El té verde tomado todas las mañanas ayuda al sistema inmune a fortalecer las defensas contra alergias e infecciones. 
  • Envejecimiento. Los polifenoles del té verde se absorven mejor a primeras horas del día, estos ayudan a combatir los radicales libres que producen el envejecimiento. 
  • Ayuda con las enfermedades del corazón. Por la gran cantidad de antioxidantes, el té regula los niveles de colesterol malos en la sangre, ayuda a impedir que se instalen en los vasos sangíneos y por ello ayuda a disminuir los riesgos cardiacos y problemas del corazón.
  • Estimula el metabolismo y te ayuda a bajar de peso.  Esta infusión tiene el poder de ayudarte a bajar de peso, estimula el metabolismo, lo cual ayuda a la capacidad de quemar calorías siempre y cuando cambie su alimentación a una saludable.

Preparar té verde

La forma clásica de preparación es dejar hervir agua y dejarla enfriar durante diez minutos, después vaciar el té dentro, no debe ser agua de la llave, esto afectaría a las propiedades y al sabor, la dosis de té es una cucharadita, aproximadamente 2 gramos por taza, una vez listo se debe dejar reposar durante 2 a 3 minutos para después ser consumido, esto para que las hojas puedan liberar los beneficios que contiene.

Fuente: Debate