Contáctanos

Regional

Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula estímulos en pago de predial 2020

En apoyo a la economía familiar y para incentivar el pago del impuesto predial 2020, en sesión extraordinaria integrantes del cabildo de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la campaña de estímulos fiscales “Con tus impuestos + logros”.

Quienes paguen en el mes de diciembre de este año recibirán un descuento del 20 por ciento, en enero será del 10 por ciento y en febrero y marzo tendrán un 5 por ciento de descuento, además, habrá cien por ciento de descuento en multas y recargos.

Las personas de la tercera edad, viudos, pensionados, jubilados y discapacitados gozarán del 50 por ciento de descuento. Cabe mencionar que para hacer efectivos estos beneficios, los residentes deberán estar al corriente en sus pagos.

Además, los contribuyentes que paguen del 1º de diciembre de 2019 al 29 de febrero del 2020, recibirán un boleto para participar en el sorteo que se efectuará el 2 de marzo de 2020 en el que se rifarán dos vehículos último modelo, 10 motonetas, 10 bicicletas, 5 pantallas planas y 5 laptops.

En ese contexto el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila recordó que su gobierno decidió congelar la ley de ingresos para el próximo año y por eso no aumentará el precio en el pago de impuestos y servicios, ni siquiera se aplicará el porcentaje de inflación y tampoco se crearán nuevos gravámenes.

“Este es un esfuerzo muy fuerte que va hacer este gobierno, porque con el mismo recurso que se está recibiendo, y hablo de la tasa de pago de impuestos, se va a trabajar el próximo año”, expresó.

Puntualizó además que actualmente San Pedro Cholula destaca como el municipio con mejor recaudación de impuesto predial pues en el primer año de gobierno se hecho “un manejo mesurado, dirigido y bien ejecutado a través de transparencia, en donde somos el número uno, y en aplicación de programas sociales también ocupamos el primer lugar”.

Apuntó que actualmente 7 de cada 10 ciudadanos realiza su pago, lo que representa la confianza depositada hacia la administración municipal que encabeza, y que claramente ese recurso se ve reflejado en la ejecución de programas sociales, obras y servicios en apoyo a quienes más lo necesitan.

“Representa una doble responsabilidad en el sentido de que tenemos que dirigir ese dinero para lo mejor y para lo que lo cholutecas requieran, y eso es lo que vamos a hacer, lo vamos a trabajar de esa manera y yo estoy cierto que el próximo año será todavía mucho mejor”, dijo.

Invitó a los ciudadanos a que a partir del próximo mes se acerquen a las oficinas y diversos puntos de recaudación para obtener los descuentos aprobados, como es la presidencia municipal; Casa del Pueblo, 2 norte 403; en los centros comerciales Plaza San Diego y la Explanada; en las tiendas de autoservicio OXXO; en los bancos Banorte, BBVA y Banamex, o bien pueden hacer su pago en línea en la página www.cholula.gob.mx