Contáctanos

Acatlán de Osorio

Ante alto índice del Mosquito Dengue se exhorta a las personas de la mixteca a tomar medidas precautorias en la festividad de día de Muertos

Por: Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. –  En la mixteca poblana se ha presentado el índice más alto en cuanto al Dengue, ya que por semana se presentan de 4 a 5 casos, lo cual ha encendido las alarmas ya que es una enfermedad que se puede transmitir con facilidad, por lo cual se sigue invitando a las personas a que tengan cuidado con el cacharro en sus hogares.

Sin embargo, las alarmas incrementan ya que en esta temporada del festejo de Día de Muertos grandes mazas se dan cita y el miedo por parte de Jurisdicción es que traigan el virus y se reproduzca o que se lleven el virus debido a que familiares de otros municipios y estados.

Romualdo Rojas Ríos Epidemiólogo de la Jurisdicción comenta:

“Ahorita que viene la fiesta de día de muertos, nos está preocupando el movimiento poblacional que hay, ya que nos viene a visitar gente de afuera que puede traer el dengue, poniéndonos en un riesgo más alto que en el que nos encontramos, los panteones van a quedar 100% con criadores en donde el zancudo va a poner su huevecillo”.

Por lo cual se invita a las personas de la mixteca poblana que acudan a velar a sus familiares a llevar repelente, pero sobre todo los floreros donde se almacena agua tirarlos un día después de ocuparlos para evitar que se almacene el mosquito transmisor del Dengue, ante cualquier síntoma de esta enfermedad también se invita para acudir a jurisdicción sanitaria 08 de Acatlán para ser evaluado que tipo de infección es la que tiene y atenderse evitando cualquier percance.