Contáctanos

Nacional

Alfonso Durazo comparece ante la Cámara de Diputados

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó detalles a los legisladores sobre el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

Acompañado por los Secretarios de Defensa y Marina, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, comparece este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

La comparecencia, que estaba programada como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, servirá para que el responsable de la seguridad pública del País explique a los legisladores el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán Salazar, capo del Cártel de Sinaloa.

En un hecho inédito, el Secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, acompañarán a Durazo en el Salón de Plenos, quien es el que legalmente rinde cuentas.

Antes de que iniciara la sesión, los tres Secretarios y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, se reunieron con los diputados de la bancada de Morena y sus grupos parlamentarios aliados, Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde.

El lunes pasado, los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron en las oficinas de Durazo con los miembros del Gabinete de Seguridad, en donde les expusieron parte de la información difundida en la conferencia matutina de este miércoles del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Debate