Contáctanos

Nacional

Suspenden de nuevo las clases en Baja California

Un nuevo incendio forestal provoca el cierre de dos carreteras afectando el paso en la zona de La Misión, un poblado entre Playas de Rosarito y Ensenada

La Dirección Estatal de Protección Civil suspendió clases en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate debido a una nueva condición de Santa Ana, mientras que un nuevo incendio forestal provoca el cierre de dos carreteras.

 El corte es en la vía de comunicación de Tijuana – Ensenada en las carreteras libre y de cuota, debido a un incendio a la altura del kilómetro 63.

Las llamas afectaron el paso en la zona de La Misión, un poblado entre Playas de Rosarito y Ensenada, por lo que acudieron bomberos de este último municipio y de Tijuana.

 La recomendación de Protección Civil sobre la suspensión de clases fue efectuada a partir de las 6:55 horas, tiempo local para los tres municipios.

ACTUALIZACIÓN DE BOLETÍN ESPECIAL MARTES 29 OCTUBRE DEL 2019 15:00 HORAS

Publicado por Protección Civil Baja California en Martes, 29 de octubre de 2019

En tanto, la Secretaría de Educación del Estado anunció que la medida aplica para todos los niveles educativos.

La Comisión Nacional Forestal se declaró en plan de contingencia en Baja California, por lo que mantiene brigadas de Nayarit y Sonora, sobre todo en Ensenada.

 La condición Santa Ana, que son fuertes vientos, afectó a Baja California desde la semana pasada, por lo que el Gobierno estatal solicitó la declaración de desastre para Tecate, Rosarito y Ensenada, desde el pasado lunes.

El cielo se tornó rojo sangre y el miedo se volvió palpable en los videos y fotos que ya recorren las redes

Publicado por Periódico El Debate en Viernes, 25 de octubre de 2019

Fuente: Debate