Contáctanos

Local

Se investigará el pago de finiquitos en Tehuacán por un pago de más de un millón de pesos a exfuncionarios del ayuntamiento

Tehuacán, Pue.- La contraloría municipal investigará el pago de finiquitos debido a que trascendió el pago de más de un millón de pesos a 7 exfuncionarios del ayuntamiento, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Señaló que dicha área estará tomando las medidas pertinentes en el caso de que se hayan dado cantidades que no son apegadas a derecho, por lo que se analizará si son procedentes los montos de acuerdo a los salarios que tenían los ex funcionarios.


Cabe mencionar que a través de un documento se dio a conocer que la ex contralora, Zamira Canaán, el ex tesorero, Andrés Escobedo y el ex oficial Mayor Francisco Covarrubias, habían recibido pagos de más de un millón de pesos.

Asimismo dijo que de no ser procedentes el pago se tomarán cartas en el asunto y se fincará responsabilidad a quien autorizó las erogaciones.

Indicó que a Recursos Humanos le corresponde el trámite administrativo, por lo que de haber excedido las cuestiones legales sobre las prestaciones que se le dan a un trabajador cuando se le finiquita o liquida.

Finalmente dijo que hasta que se reciban los resultados de la auditoria se sabrá si es real o no esta situación.