Contáctanos

Local

Se impartió un taller sobre los lineamientos de la alerta de género a 5 municipios

Tehuacán, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla impartió un taller a 5 municipios sobre los lineamientos de la alerta de género, pues hasta el momento solo 1 de los 50 que se encuentran en la alerta ha cumplido con el Sistema Municipal para sancionar y erradicar la violencia, informó Samanta Páez, integrante del consejo.

Mencionó que los municipios participantes fueron; Tehuacán, Palmar de Bravo, Zoquitlán, Santiago Miahuatlán y Ajalpan.

En dicho taller se abordaron temas sobre que es la violencia de género, como afecta el sistema de poder entre hombres y mujeres y la carga de desigualdades que hay hacia las mujeres para poder comunicar de manera adecuada las acciones que se están haciendo en cada municipio.

Indicó que cada población debe enfocarse en 3 acciones principalmente entre las que se encuentra el Sistema Municipal para sancionar y erradicar la violencia de género, contar con los institutos Municipales de las Mujeres, empezar con la atención y fortalecimiento de las áreas enfocadas a mujeres.

Asimismo dijo que hay un retraso importante de los municipios por lo que se prevé que el levantamiento de la declaratoria de alerta no se realice, pues no ha habido cumplimiento en las 45 acciones que contempla.