Contáctanos

Local

Se aplicarán 104 mil dosis de la vacuna contra la influenza en la jurisdicción de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Se aplicaran 104 mil dosis de la vacuna contra la influenza en la jurisdicción de Tehuacán, por lo que el próximo 4 de noviembre se realizará una jornada de vacunación para dar arranque a la aplicación en la explanada municipal, dieron a conocer autoridades del sector salud.

La coordinadora del programa de vacunación a nivel jurisdiccional Margarita Romero, señaló que los grupos de riesgo son menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, personas que viven con alguna enfermedad crónica como; diabetes, hipertensión, obesidad, asma y adultos mayores, por lo que la vacunación está enfocada a estos grupos, porque son los más vulnerables a enfermar y morir  por influenza, sin embargo la población que así lo decida y solicite la vacuna en las unidades médicas serán vacunadas.

Detalló que específicamente en Tehuacán se distribuirán 39 mil dosis, por lo que en el resto de los municipios de distribuirá la diferencia.

Indicó que es importante que se tomen en cuenta síntomas como fiebre súbita mayor de 38 grados con tos, escurrimiento nasal y dolor de garganta, siendo los malestares generales, por lo que es importante la prevención y acudir al médico para que se otorgue un diagnóstico certero.

Finalmente dijo que el personal de salud está siendo capacitado para poder atender de manera adecuada a la población, pues la vacuna es muy inocua, no genera reacciones y no es capaz de producir la enfermedad por si sola.