Contáctanos

Cultura

Nuevamente van a subasta piezas prehispánicas mexicanas

Sotheby’s subastará 74 artefactos, 54 pertenecientes a las culturas Azteca, Olmeca y Maya; el evento se realizará en París

A dos meses de que la casa de subastas Millon subastara 120 piezas prehispánicas, de las cuales 95 eran de origen mexicano, hoy Sotheby’s hará lo propio con 74 artefactos, 54 pertenecientes Subasta

a las culturas Azteca, Olmeca y Maya, en su sede en París, Francia.

El lote Le Soleil de Nuit, Pre-Columbian treasures from an important French collection pertenece a un coleccionista cuya identidad es desconocida. Sotheby’s describe la colección como “testimonio del gusto refinado de un coleccionista francés, cuya vida se definió por la pasión por la estética y la integridad del arte de muchas culturas”.

Los precios van entre los mil y hasta 300 mil euros (21 mil 240 pesos y 6 millones, 372 mil 209 pesos); la más costosa, un perforador de jade de hombre jaguar olmeca, del periodo Preclásico medio, de 10.5 centímetros. Destaca también una cabeza de terracota originaria de Veracruz, cuyo valor máximo es de 120 mil euros ( 2.5 mdp).

Hasta el cierre de esta edición, el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha dado un pronunciamiento oficial.

  • El Dato: La pieza que se vendió más cara en la subasta de Millon fue una diosa Chalchiuhtlicue: 8.2 mdp.

Fuente: La Razón