Contáctanos

Local

Iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Puebla

Por: Manuel Flores

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Puebla, dicha propuesta de modificación tiene la intención de regular el ejercicio de los notarios en la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que las 29 notarias que están en proceso de que les sean revocadas las patentes ya fueron notificadas de la acción.

Además, Miguel Barbosa subrayó que las revocación de patentes implica investigaciones en el ejercicio de funciones de los titulares de las notarías, pero se deben de esperar los resultados de las indagatorias.

En otro orden de ideas, el titular del ejecutivo, expresó que el Organismo Público Descentralizado, Comisión Estatal de Vivienda desaparecerá y sus funciones las va a desempeñar la Secretaría de Bienestar.

Miguel Barbosa acotó que la siguiente semana la titular de la Secretaría de Finanzas dará una explicación de la situación en la que se encuentra la deuda “oculta” de la entidad, la cual hasta la toma de protesta ascendía a 44 mil millones de pesos.