Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Con la inauguración de la “Fiesta de los Muertos” el municipio de Tepeojuma firmo convenio turístico con Atlixco

Tepeojuma, Pue: Con la finalidad de impulsar el turismo en los  municipios  de Tepeojuma y Atlixco los presidentes municipales Gil García y Guillermo Velázquez Gutiérrez respectivamente llevaron a cabo un convenio de colaboración en materia de promoción turística con la finalidad de detonar la riqueza cultural y gastronómica de la región.

En su mensaje, Gil García, dio a conocer que este convenio tiene como principal propósito rescatar los espacios turísticos e impulsar el desarrollo económico de los habitantes del municipio que viven de este sector.

Velázquez Gutiérrez alcalde de Atlixco, coincidió con la idea de mantener lazos de hermandad entre los municipios vecinos, al fin de promover los principales atractivos de la región y así detonar una derrama económica en estos lugares.

Dicha firma se efectuó en el marco del inicio de las actividades a realizarse en el municipio de Tepeojuma para la celebración de día de muertos.

Así con una original ceremonia prehispánica se efectuó la firma del convenio seguido de la coronación de la reina y princesa de la “Flor de Cempasúchil 2019” para finalmente dar paso al carnaval de día de muertos, que en esta ocasión salió del zócalo de la colonia independencia y finalizo frente a la presidencia municipal.

En este sentido, Gil García munícipe de Tepeojuma  llevó a cabo la inauguración de la celebración denominada “Fiesta de los Muertos”,  con diversas como: la demostración de ofrendas, cabalgata de charros, concurso de canto y la presentación de la “Sonora Explosión” junto a la banda “Los Tecuanenses”.

Eventos organizados por H. Ayuntamiento y que buscan mantener y preservar las tradiciones que dan identidad como mexicanos, además de rescatar las costumbres de las comunidades que con el tiempo se han ido perdiendo. Finalmente las autoridades municipales hicieron extensiva la invitación a los habitantes del municipio para que sean partícipes de los eventos que se estarán llevando a cabo con motivo de las celebraciones del día de muertos.