Contáctanos

Nacional

350 koalas mueren en Australia por incendio en su hábitat

Los incendios forestales que afectan al este de Australia iniciaron el sábado, al parecer por el impacto de un rayo; dos mil hectáreas han sido consumidas

Los devastadores incendios forestales en la costa este de Australia arrasaron una extensa área del hábitat de koalas y es probable que unos 350 ejemplares estén muertos; expertos calificaron esta pérdida como una tragedia nacional y señalan que su recuperación llevará varios años.

La zona de koalas se ubica al sur la ciudad de Port Macquarie, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, y gran parte fue consumida por las llamas, más de dos mil hectáreas de matorrales. Incluso. esta tarde aún no se podía acceder al área debido a la intensidad continua del incendio.

Personal del Hospital Koala en Port Macquarie, citado por la Australian Broadcastin}g Corporation (ABC), afirmó que es probable que cientos de ejemplares hayan perecido, tras un trabajo de recuperación de ejemplares por 20 años.

“Son animales de importancia nacional porque son genéticamente diferentes y muy diversos. Creo que esto es sólo una tragedia nacional que potencialmente hemos perdido una enorme población de animales en las últimas 24 horas”, dijo la directora clínica del hospital, Cheyne Flanagan al referirse al “área que alberga la población de koalas más importante de la región”.

Los bomberos señalaron que harían todo lo posible por ayudar cuando la situación se normalice, y podrían escoltar a personal del hospital al área devastada en busca de koalas.

A su vez, ecologistas indicaron que la recuperación de la zona dañada, la mayor parte hábitats de koalas, podría llevar años. Los incendios forestales que iniciaron el sábado, al parecer por el impacto de un rayo, en el norte de Nueva Gales del Sur significan una “pesadilla” para los koalas.

Señalaron que “probablemente 60 a 70 por ciento de las poblaciones reproductoras en esas áreas había perecido”, y aunque pudiera quedar un pequeño grupo sobreviviente, las condiciones para reproducirse y crecer son escasas, además que los koalas son criadores lentos.

Fuente: LaRazón