Contáctanos

Nacional

OOSL retira más de 4 toneladas de basura en el puente negro

  • Invitan a la ciudadanía a llamar al 222-244-0004 ext. 101, en donde se atienden solicitudes para retirar RSU voluminoso, como muebles

Tras las últimas lluvias ocurridas en la capital de Puebla y para prevenir riesgos provocados por inundaciones, el Organismo Operador de Limpia del Municipio de Puebla (OOSL) realiza de manera permanente la limpieza en el vaso Regulador Puente Negro.

De las actividades realizadas en este lugar, este lunes se retiraron un total de 4.07 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en los que destacaron partes automotrices, plásticos voluminosos y mobiliario.

A su vez, el coordinador del Organismo, Salvador Martínez Rosales, supervisó los trabajos de la limpieza de la zona acompañado de la directora operativa, Luz del Carmen Jaimes Echánove, quienes invitaron a la ciudadanía a evitar tirar en barranca y ríos su basura, muebles y cualquier objeto que pueda obstruir el afluente de estos causes.

De esta forma, se invita a las y los poblanos a llamar al teléfono 222-244-0004 ext. 101, en donde se atenderán solicitudes para retirar RSU voluminosos, como muebles.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad previene inundaciones y aporta al plan de limpieza de puntos críticos por lluvias en el Municipio.