Contáctanos

Nacional

Nueva subasta de barcos, aviones y dólares para la próxima semana

El Jefe del Ejecutivo también anunció que los recursos que se obtengan de las subastas ya irán a otros asuntos que no solo sea entregar recursos a los municipios más pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana se anunciará una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y hasta dólares, que realizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la semana que viene.

“Habrá una subasta de embarcaciones, aviones residencias y dólares, para lo mismo, para lo que se requiera, se hará esta otra subasta la semana que viene, pero se va a anunciar apenas esta semana.

“Estamos pidiéndole a la Fiscalía General (de la República) que también lleve a cabo los procesos necesarios para finiquitar expedientes, que los ministerios públicos entreguen el dinero que han incautado”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo también anunció que los recursos que se obtengan de las subastas ya irán a otros asuntos que no solo sea entregar recursos a los municipios más pobres; por ejemplo, el gobierno comprará instrumentos para integrar orquestas infantiles.

“Va uno a Oaxaca y en todos los pueblos están las bandas de música de las escuelas. Es un laboratorio cultural. También ahí irán los recursos, para que una parte de fondos se destine a la compra de instrumentos musicales para niños”, añadió.

Fuente: Vanguardia