Contáctanos

Huauchinango

La Comisión Nacional por la Conservación de Área Natural Protegida brinda pláticas a niños sobre el cambio climático

Huauchinango, Pue.- Como parte de la Semana Nacional por la Conservación, el área Natural protegida en Coordinación con la voluntaria de Peace Corps México la Lic. Gabriella Francolla, se están llevando a cabo actividades con alumnos de la Escuela Primaria Venustiano Carranza sobre cambio climático, con el objeto que los niños aprendan y adquieran nuevos conocimientos y cambios de hábitos que impacten al planeta.

Por lo que el colectivo infantil tiene un papel esencial, serán los que se encarguen de cuidar el planeta en un futuro, de esta manera es importante enseñar temas de concientización y ecologismo así lo expuso el Biólogo Elimelec Anzures Vázquez director de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en esta región.

Dijo que en los infantes, desde esta etapa pueden generar ideas, el cambio climático es un fenómeno global que ya no tiene reversa, ahora solo queda adaptarse y mitigar algunos impactos que se tienen por lo que la ciudadanía, gobierno e instituciones deben trabajar de manera conjunta para coadyuvar al ecosistema.