Contáctanos

Regional

En Tehuacán, Seguridad Pública Identifica 8 bandas delictivas

Por: Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El área de seguridad pública ha identificado 8 bandas delictivas que se dedican al “halconeo” o vigilancia en instituciones bancarias, por lo que se están haciendo las investigaciones correspondientes para que no queden impunes los actos que cometen.

Mencionó que por parte de la corporación se han logrado algunas detenciones, sin embargo algunas personas han obtenido su libertad, por lo que se está colaborando para aportar datos de prueba y testimoniales a la Fiscalía, para que se empiecen a judicializar.
Asimismo dijo que de esta forma se busca determinar la relación con las personas que materializan el robo a cuentahabientes, por lo que se está trabajando en la investigación, pues en algunas ocasiones los afectados no levantan denuncia, pero son delitos oficiosos.

Aunado a esto mencionó que las instituciones bancarias son muy cerradas, por lo que a través de CEPROBAN se tendrá comunicación para intercambiar datos y vídeos.
Expuso que el modus operandi de dichas bandas es que vigilan al interior de las instituciones bancarias a los cuentahabientes y posteriormente les dan seguimiento para que en un lugar despoblado cometan el robo.

Finalmente dijo que BBVA de Reforma, es donde más robos a cuentahabiente se comenten, aunque dichos grupos van cambiando de institución.