Contáctanos

Nacional

Congreso y especialistas analizan la problemática del desarrollo urbano de Puebla

·         Expertos de la Upaep y Buap expusieron los problemas que implica el crecimiento de la mancha urbana

El Congreso del Estado fue sede del Foro “Inclusión Social en los Entornos Urbanos” en el que se analizaron problemas generados por el desarrollo urbano de las grandes ciudades. En el evento, el diputado Emilio Maurer Espinosa expuso que estos encuentros de la sociedad, especialistas en la materia y los integrantes del Poder Legislativo abonan para el diseño de una estrategia para regular el crecimiento y deterioro de las ciudades.

El desarrollo del programa contó con la participación de especialistas de la Upaep y la Buap quienes expusieron los problemas que implica el crecimiento de la mancha urbana, en el que se tiene que buscar que los asentamientos urbanos sean inclusivos, resilientes, regenerativos y sostenibles para evitar la marginación y la pobreza por la falta de servicios de primera necesidad.

Este evento se desarrolló en el Salón Miguel Hidalgo en la sede del Poder Legislativo, el cual contó con la presencia de los diputados Emilio Maurer, Raúl Espinosa Martínez, María del Carmen Saavedra y Raymundo Atanacio Luna.