Contáctanos

Nacional

Calaveras gigantes llegan a las calles de Tláhuac por Día de Muertos

El colectivo Indios Yaocalli colocó calaveras y ofrendas en calles de Santa Cecilia para celebrar el Día de Muertos y preservar las tradiciones.

Un esqueleto enorme sale de una de las calles de la colonia Santa Cecilia, en Tláhuac, por el Día de Muertos, que en la Ciudad de México será celebrado en grande con desfiles y mega ofrendas. 

El colectivo Indios Yaocalli celebra así desde hace ocho años la tradicional fecha, en esta ocasión decidió improvisar y colocar un esqueleto en la calle de Francisco Santiago Borras.  ¿La calavera se colocó en baches reales? MILENIO consultó al colectivo, que explicó que en las inmediaciones de la calle había cascajo, que fue usado para darle “más realismo” a las calaveras, como si estuviera rompiendo el pavimento, pero no hay baches en la vialidad, como se aseguró en redes sociales.  Con este mega esqueleto comenzaron los festejos por el Día de Muertos, particularmente en San Pedro Tláhuac, en la que se “arraiga un misticismo especial, por su música, colores, olores y sabores”, explicó el colectivo en su página de Facebook.

En San Pedro Tláhuac las calaveras de los Indios Yaocalli se apoderaron de las calles de Santa Cecilia y ahora desde…

Publicado por San Pedro Tláhuac Tradicional en Domingo, 27 de octubre de 2019

Además de la calaca, el colectivo colocó ofrendas, bailables y calaveras llenas de color y flor de cempasúchil en las calles de la colonia con la finalidad de buscarla convivencia y preservar las tradiciones, agregó.

Fuente: Milenio.com