Contáctanos

Local

Alista SSC de Puebla operativo especial ante festividades del día de muertos

·         Alrededor de mil 500 elementos, serán desplegados las nueve zonas operativas de la ciudad

·         La Dirección de Tránsito Municipal, ejecutará un dispositivo vial durante el desarrollo del Desfile de Calaveras

Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad a favor de turistas y familias que radican en Puebla, una Ciudad Incluyente, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la implementación del Operativo “Día de Muertos 2019” con la participación de mil 500 elementos, aproximadamente, durante los días 1 y 2 de noviembre.

Por tal motivo, Policías Municipales adscritos a las nueve zonas operativas que conforman la ciudad y de agrupamientos especiales, serán desplegados de manera estratégica en puntos de mayor afluencia poblacional, con motivo de las diferentes festividades programadas para esta temporada, tales como: Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abasto, corredores gastronómicos y centros comerciales, por citar algunos.

Se tendrá especial atención en diferentes camposantos, a fin de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las personas. En este sentido, se implementarán esquemas de vigilancia en panteones como Municipal, Francés, La Piedad, Jardín, Valle de los Ángeles y los ubicados en las 17 juntas auxiliares, por citar algunos.

A través de la Dirección de Tránsito Municipal, se ejecutarán dispositivos de gestión vial en arterias principales. Ante el desarrollo del Desfile de Calaveras programado para este sábado 2 de noviembre, habrá corte a la circulación sobre Bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu hasta la Avenida 2 Norte (ambos sentidos), en un horario de 17:00 a 21:00 horas, aproximadamente. Debido a lo anterior, se habilitarán como vías alternas: 9, 11 y 24 Sur – Norte, Diagonal Defensores de la República y Circuito Juan Pablo II.

Para mayor tranquilidad de la población, es importante considerar que se trabajará de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno como Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, entre otras.

Finalmente, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se sumará a estas labores preventivas mediante el monitoreo constante de la Red de Videovigilancia. También, se reforzará el protocolo de atención ciudadana vía número de emergencias 9-1-1 y a través de la plataforma de mensajería instantánea DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de seguridad en los 271 vectores que conforman la metrópoli, a fin propiciar condiciones adecuadas para el sano desarrollo de la festividad de Día de Muertos.