Contáctanos

Local

Inician sobrenaturales recorridos con leyendas e historias del edificio Carolino

  • Se realizan de forma gratuita del 28 al 31 de octubre

Las puertas del edificio Carolino se han abierto de noche para ofrecer a los visitantes una experiencia sobrenatural, sus historias y leyendas entrelazadas entre experiencias personales que aterran y hechos verídicos que la historia soporta y recuerda. Así iniciaron este día, y permanecerán hasta el próximo 31 de octubre, los recorridos gratuitos por este histórico recinto.

Entre penumbras, una pálida enfermera recibe a los visitantes, entre ellos el Rector Alfonso Esparza Ortiz, así como estudiantes de las preparatorias Emiliano Zapata, Alfonso Calderón y 2 de Octubre de 1968, entre otros asistentes que con curiosidad y asombro observan como yace sobre las escaleras el cuerpo del ilustre don Melchor de Covarrubias, benefactor de los jesuitas.

Cantos y monjes resguardan su alma, como la de tantos más que quedaron atrapadas entre los oscuros pasillos del Carolino, sus lamentos esperan ser escuchados y sus historias comprendidas por quienes deciden atender su llamado y hacer este sobrenatural recorrido. Falta poco para que las puertas se cierren y lo único que buscan los asistentes es terminar antes de que la oscura figura de las catacumbas los alcance.

Para todos aquellos interesados en los secretos del histórico edificio Carolino, se inicia el primer recorrido en punto de las 18:30 horas y el último a las 22:00. Los boletos se entregan con una hora de anticipación a quienes asistan a esta terrorífica pero interesante cita.