Contáctanos

Local

Frustraron policías municipales de Puebla dos robos a tiendas OXXO; hay cinco hombres detenidos

  • Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención, en eventos diferentes, de cinco hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

La primera intervención tuvo efecto en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, donde Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, realizaban labores de vigilancia en la Avenida Nacional. De repente, una empleada de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo, ya que momentos antes la desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa.

En consecuencia, los uniformados dieron alcance a la unidad de alquiler y procedieron a la detención de José Guillermo “N.” y Juan Alejandro “N.”, de 53 y 41 años de edad, respectivamente. De igual forma, se recuperaron cajetillas de cigarros, dinero y se aseguraron un arma tipo pistola junto con un objeto punzocortante.

En un segundo evento, elementos de Seguridad Pública Municipal de la Región Norte, Zona Tres, fueron notificados mediante la DERI sobre una petición de auxilio en una tienda de conveniencia, con sede en Bulevar Puebla, de la colonia Bosques de San Sebastián. Ante ello, los efectivos se aproximaron brevemente al punto.

En el sitio, una empleada de la misma cadena comercial señaló a tres individuos como responsables de robar artículos de higiene personal. Acto seguido, se procedió a la detención de Jonathan “N.”, de 28 años de edad, Roberto Alfonso “N.”, de 24 años de edad y Oscar “N.”, de 20 años de edad.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que Jonathan “N.” cuenta con registros penales por robo a casa habitación, a transeúnte y allanamiento de morada.

Los indiciados y elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

La SSC robustece los esquemas de vigilancia en zonas comerciales de la ciudad, a fin de inhibir la comisión de delitos en agravio de empresarios y clientes.