Contáctanos

Cultura

Pozos Lorenzini pide que prevalezcan tradición de día de muertos

Por: Manuel Flores

Felipe Pozos Lorenzini, hizo un llamado a los poblanos para que prevalezcan las tradiciones de día de muertos, y honrar su memoria, así como visitar a sus difuntos. Adelantó que se va a abrir la cripta de los obispos.

Además, en entrevista tras la misa dominical también hizo pidió recomponer el tejido social desde las familias, y se debe de aprovechar la celebridad de día de muertos para volver a unirse.

En entrevista posterior a la misa dominical en catedral, señaló que es importante que se dé gracias, ofrecer disculpas y organizarse desde la familia para mejorar las condiciones de nuestra sociedad.

“Yo les invitaría a que construyan un poquito el tejido Social, tal vez si papá no le habla al hijo que le hable al hijo, tal vez si mamá guarda un poco de resentimiento al esposo, que perdone al esposo. Estos días que son días de encuentro de familia, que mucha familia se reúne para pedir por nuestros fieles difuntos, yo creo que tiene que ser una oportunidad para reconstruir el tejido social que está muy deteriorado”, dijo.