Contáctanos

Regional

Se Realizan Reuniones Con Los Comerciantes Para Solucionar Tema De Espacios En Temporada Decembrina

Por: David Flores

El día de hoy en las instalaciones del palacio municipal se realizaron dos reuniones con diferentes grupos de comerciantes, con los cuales se trataron los temas de los comerciantes de temporada.

Estas dos reuniones se efectuaron en diferentes salones de las mismas instalaciones, en específico una tuvo presencia de comerciantes y representantes de los locatarios de los diferentes mercados del municipio, quienes reiteraron y sostuvieron su postura ante el solicitar que no se instalen los comerciantes de temporada decembrina, a quienes se les señala como vendedores ambulantes y que ejercen una venta desleal para los comerciantes fijos.

Por otra parte, la segunda reunión se efectuó con los integrantes y representantes de los comerciantes de la temporada decembrina, quienes continúan en su postura de solicitar un espacio para que puedan realizar sus ventas.

Este tema ya tiene tiempo, dado que hace días las autoridades publicaron su decisión, donde expusieron que se autoriza el que puedan ocupar la antigua tienda del ISSSTE ubicada por la plaza de toros; pero a pesar de eso no aceptan esta disposición y buscan una ubicación más céntrica para no tener pérdidas.

Los temas anteriores fueron los que se trataron en cada una de las reuniones, siendo que se llegaron a diferentes acuerdos verbales. El primero: los comerciantes de los mercados, tienen el respaldo de las autoridades municipales y el pueblo, de que no permitir que se ocupen los
espacios públicos.

El segundo: en un dialogo con los comerciantes de la temporada decembrina se llegó a la disposición de buscar un lugar más céntrico y el poder mantener un dialogo para evitar conflictos entre comerciantes y afectar en primera instancia a los Teziutecos y las vialidades principales.

Por último, se acordó que se mantendrá el respaldo con los comerciantes fijos y un dialogo abierto para escuchar propuestas por parte de los vendedores de la temporada decembrina.