Contáctanos

Local

Recuperación de las normales, uno de los principales objetivos de la federación: SEP

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- La reivindicación, resignificación y recuperación de las normales del país, es uno de los principales propósitos de las políticas de educación impulsadas por el Gobierno Federal, afirmó Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP Federal.

Al participar en la clausura de la Cuarta Etapa del Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, el representante federal puntualizó que la reunión sirvió para concretar las siguientes propuestas para el sector:

-Cambios de planes y programas de estudio.

-Propuesta de un plan emergente de apoyo a la infraestructura de las Normales de todo el país.

-La inclusión de la educación inicial en los programas de las Normales.

-Aumento del presupuesto para estas instituciones de educación superior.

Explicó que dichos acuerdos se enviarán al Congreso de la Unión al resaltar que confían en la sensibilidad de los legisladores para que se aprueben.

Por su parte, América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior de Puebla, apuntó que el documento que se entregará al Poder Legislativo refleja la suma del trabajo de los normalistas, con el que se fortalecerán los lazos comunitarios que permitirán el crecimiento del tejido social.

En la clausura también estuvieron presentes delegados de las 265 Normales del país y el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP federal, Mario Chávez Campos.