Contáctanos

Huauchinango

Por primera ocasión el deporte por excelencia se une en “la estafeta de la lucha contra el cáncer”

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Con el fin de apoyar a pacientes oncológicos y sumarse al mes de la prevención del cáncer, este domingo 27 octubre a las 12:00 horas, con la presencia de tres equipos charros se darán cita en el Lienzo Charro de Xicotepec.

El Rancho El desprecio, Rancheros de Tlaxcala y Rancho de San José de Xicotepec se unen a esta noble causa para recabar fondos y ayudar a los 2890 pacientes así lo señalo el Presidente Honorifico de la Fundación Tiknime Ardelio Vargas Fosado.

“306 niños con diferentes padecimientos, la leucemia es lo más recurrente últimamente hemos tenido la Retinoblastoma que es un problema que afecta los ojos de los niños, hemos tenido el caso de un niño de dos meses y ya lleva dos operaciones del ojo“

Con lo recaudado de la “Charreada con Causa” se apoyara en tratamientos y servicios a personas que padecen cáncer además de fomentar el turismo y las tradiciones como lo es la Charrería un deporte de excelencia.

Dentro de este evento de observará actividades como: cala de caballo, jineteo de yegua, mangana a caballo, paso de muerte, coleadores, será ambiente familiar y solidario.

El costo para acceder a este evento será de 30 pesos, en el cual se podrá disfrutar del espectáculo ecuestre.