Contáctanos

Regional

Juntas auxiliares de San Diego Chalma y Santa Cruz Acapa comienzan a cultivar Girasol

Por: Miriam Rodriguez

En las juntas auxiliares de San Diego Chalma y Santa Cruz Acapa, se ha empezado a cultivar flor de girasol para adornos, producto que tiene amplia demanda y el costo de producción no es elevado, informó el director de desarrollo rural, Eusebio Olmedo Patiño.

Señaló que de momento se ha sembrado un cuarto de hectárea en cada una de las comunidades, por lo que en 15 días aproximadamente se empezara con el corte de las primeras flores.

Mencionó que en este proyecto participan 10 mujeres y realizaran una siembra periódica para que puedan tener un programa de producción y abastecer el mercado local, pues es una flor muy demandada.

Expuso que dentro de los beneficios que trae la producción es que a diferencia de las hortalizas su costo de producción es menor y se obtienen mayores ganacias, además de que se busca atender la problemática que se tiene en San Diego Chalma donde las hortalizas son regadas con aguas negras, por lo que se busca que los campesinos tengan alternativas para que se sigan dedicando a actividades agrícolas con especies que no sean para consumo humano y sean redituables.

Finalmente dijo que otra de las ventajas es que se puede sembrar en cualquier época del año, por lo que se les está apoyando con la semilla y asistencia técnica.