Contáctanos

Regional

Han aumentado las enfermedades de transmisión sexual (ETS) dentro de los jóvenes de la comunidad LGBTTTI

Por: Miriam Rodriguez

Han aumentado las enfermedades de transmisión sexual (ETS) dentro de los jóvenes de la comunidad LGBTTTI, siendo los casos de sífilis los más preocupantes, pues en lo que va del año se han detectado más de 10 casos.


Verónica Martínez Flores, integrante de la asociación “Respetttrans Tehuacán-Sierra Negra”, señaló que hoy en día se vive gran incertidumbre por la propagación de distintas enfermedades, además de que algunos jóvenes no acuden a realizarse pruebas rápidas por temor a que los resultados sean positivos.

En este sentido dijo que entre los padecimientos más comunes están herpes, clamidia, papiloma humano o incluso VIH, afectando a homosexuales de entre 15 y 20 años.

Expuso que lo que más ha preocupado a los integrantes de la asociación, son los continuos reportes de contagios de sífilis, los cuales se dan más en personas de entre 20 y 25 años.

Asimismo, dijo que se desconoce cuántas personas en general hay contagiadas en el municipio, ya que no ha sido revelada información oficial, pero por lo menos, de los casos que atiende la asociación, la incidencia ha ido en aumento.