Contáctanos

Local

Fiscalía suma otra investigación contra tres Policías Municipales que ya estaban en prisión

  • La nueva imputación es por los delitos de abuso de autoridad y lesiones

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo nueva vinculación a proceso contra tres policías municipales de Puebla, presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas cometidos en agravio de un ciudadano hace un año.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 2 de octubre de 2018, los elementos identificados como Miguel Ricardo N., José Rafael N., y Jesús Ángel N., presuntamente detuvieron de manera ilegal a un varón al interior de un local en el Centro de la ciudad.

Luego de asegurarlo, fue golpeado en diversas ocasiones y trasladado a bordo de una patrulla ante el Juzgado Calificador donde estuvo 36 horas arrestado; lo anterior se debió a presuntas rencillas de uno de los elementos con el agraviado.

Al tomar conocimiento del suceso, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo material probatorio que expuso al Juez de Control.

El 7 de octubre de 2019, la Fiscalía logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de los servidores públicos por abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Esta nueva investigación se suma en contra de los tres elementos denunciados por hechos similares cometidos en agravio de un padre y su hijo el 5 de diciembre en inmediaciones del Infonavit La Ciénega.