Contáctanos

Acatlán de Osorio

Seleccionan investigaciones del ITSAO para encuentro en Colombia

Por: Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Cuatro estudiantes el Tec de Acatlán se encuentran en Bucaramanga, Colombia, luego de que sus trabajos de investigación fueron seleccionados para participar en el III Encuentro de Semilleros de Investigación.

Este evento, organizado por la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) tiene la intención de crear un espacio para el encuentro de investigadores y estudiantes que desarrollan proyectos para la construcción de conocimientos que contribuyan a la actividad científica de sus países.

Los alumnos del ITSAO, están participando en la modalidad de POSTER,
exponiendo un total de seis proyectos como son: El diseño de un dispositivo para facilitar la cosecha de calabacín y reducir los tiempos de corte, un prototipo que facilita el ripiado de la palma para la elaboración de artesanías, Una alternativa para lograr la transformación del calor en electricidad, el uso de la realidad aumentada para preservar y difundir el lenguaje mixteco, el análisis molecular de microorganismos aislados en dos variedades de ciruela en salmuera, y la actividad antioxidante y evaluación de la inhibición de a-amilasa de extractos de hoja de Salvia.

Estos trabajos están siendo evaluados por un jurado integrado por destacados investigadores en la materia y será en la clausura de este foro cuando se den a conocer cuáles fueron los mejores carteles.