Contáctanos

Libres

Se preparan actividades para el día naranja en el municipio de Oriental

Por: Celia Hernández

Para este viernes 25 de octubre en el municipio de Oriental se llevarán a cabo actividades y pláticas con el objetivo de erradicar la violencia de genero en el municipio, en donde se invita a participar al público en general a partir de las 9:30 de la mañana en el teatro del pueblo.

El Día Naranja dará inicio con una ratina de activación física para niños y adultos, posteriormente las pláticas sobre prevención de violencia en la mujer serán impartidas por Fiscalía del Estado, el Instituto Municipal de la Mujer y el Sector Salud.

Nos comenta al respecto Alicia Giménez Valera directora de educación del municipio “unas platicas muy importantes sobre la prevención de violencia de genero este es una actividad que promueve la Coordinación de Desarrollo Educativo de Libres junto con el Honorable Ayuntamiento de Oriental desde luego que esto es a través también de la regiduría de educación”.

Es importante mencionar que el Día Naranja surgió en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de movilizar la opinión publica y a los gobiernos con campañas que promuevan la no violencia.