Contáctanos

Regional

Se llevó a cabo la premiación a jóvenes emprendedores de Tehuacán

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Se llevó a cabo la premiación a jóvenes emprendedores de Tehuacán, mediante el certamen “Global Fest Universitario 2019”, organizado por la regiduría de Industria y Comercio, a través de la dirección de Atención Empresarial.

Fueron galardonados estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla, Universidad Tecnológica de Tehuacán, Tecnológico Nacional de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la escuela de gastronomía MAPIB.

La directora de la Universidad del Valle de Puebla, campus Tehuacán, Liz Chávez Aguilar, enfatizó que fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios es importante para promover su autonomía y superación en la vida; pues se desarrolla la creatividad, asertividad y confianza, a la vez que se impulsa la capacidad para resolver conflictos.

Por su parte, la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, manifestó que es un compromiso del Ayuntamiento empoderar a los estudiantes y premiar las ideas innovadoras, así como apoyar a los jóvenes emprendedores para que logren sobresalir.

Los proyectos ganadores, por categoría, son: Tecnología Cargador de Celular, Security Home, Innovación Grupo 1 primer lugar Barras Grill, segundo lugar EDIM; Innovación Grupo 2 primer lugar Jeya-T, Segundo lugar Biomostatic, Gastronomía; primer lugar: Restaurant Iztatl,  Segundo lugar: Bomba de queso, Impacto social, primer lugar Desplazateh, segundo lugar Snapp Service.

De igual manera, la alumna de la UTT, Karla Ximena Menchaca Sánchez, agradeció el apoyo y pidió que continúen proyectos de este tipo para el empoderamiento de los jóvenes y el desarrollo de sus ideas.