Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se llevará a cabo Noche de Paseo de Catrinas y Catrines en bicicleta en Huajuapan

Por: Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Las Regidurías de Servicios Municipales; Turismo, Desarrollo Económico y Mercados; y Movilidad Urbana, así como el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), coordinarán la “Noche de Luces”, paseo de catrinas y catrines en bicicleta, actividad a realizarse el viernes uno de noviembre a partir de las cinco de la tarde, siendo el punto de reunión el parque Bicentenario de esta ciudad.

Esta actividad tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta y fortalecer las tradiciones del Día de Muertos, por tal motivo este recorrido se realizará por las principales calles de esta ciudad.

Del parque Bicentenario, las catrinas y catrines se trasladarán a la Plaza de Muertos que se instala en la colonia Aviación, para posteriormente arribar al panteón El Gólgota, informó, Oscar Luna Pacheco, Subdirector de Educación y Cultura de Movilidad.

Detalló que del panteón El Gólgota, el contingente se trasladará al panteón 16 de Septiembre y de este punto se continuará el recorrido para culminar en el parque Independencia. Cabe mencionar que en cada punto se tendrá un tiempo de reposo de media hora aproximadamente, indicó.

Los interesados en participar en esta rodada deberán ser mayores de 15 años, contar con una bicicleta con luces y equipo de protección como es casco y aditamentos de seguridad, y llevar un cilindro en donde se les otorgará agua, dijo.

En cuanto a la caracterización de catrinas y catrines, explicó que es difícil conducir una bicicleta con un vestuario extravagante, por tal motivo se ha optado que, antes de iniciar el recorrido en el parque Bicentenario, con el apoyo de “pintas caritas” se pueda maquillar a los ciclistas que así lo deseen.

En este sentido, invitó a los clubes de ciclista, así como a ciclistas independientes y ciudanía en general que gusta de los paseos en bicicleta, a sumarse a esta actividad cultural y deportiva.