Contáctanos

Local

Puebla, sede del encuentro nacional de escuelas normales

  • Los trabajos se desarrollan en el Benemérito Instituto Normal del Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla es sede de la Cuarta Etapa del Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, mediante el cual se busca concretar acuerdos y propuestas para mejorar este tipo de planteles de todo el país.

Con la participación de 265 delegadas, delegados y 32 representantes de todas las Normales, este jueves 24 y viernes 25 de octubre se desarrollará este encuentro en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Con estos trabajos, en los que participan las 11 Normales públicas y 19 privadas de la entidad, se harán planteamientos que permitan a estos centros educativos contar con mejoras, mismos que se plasmarán en un documento que se enviará al Congreso de la Unión el próximo 11 de noviembre.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, y del director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP federal, Mario Chávez Campos.

En su mensaje, Lozano Pérez señaló que este evento definirá nuevos caminos de la Educación Normal y trazará la ruta en donde la voluntad política debe fortalecerse con el esfuerzo de autoridades, maestros y alumnos con la finalidad de que la formación sea asequible, accesible, aceptable y adaptable como lo establece la “Nueva Escuela Mexicana”.

Las otras tres etapas de este Congreso Nacional se desarrollaron en el Estado de México, San Luis Potosí y Baja California Sur.

Al encuentro inaugural asistieron el diputado federal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; el director general del BINE, Jorge Luis García Sánchez; y el coordinador de la Junta del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal, Edwin Morales Leguízamo.