Contáctanos

Tecnología

Motorola, ha salido adelante para posicionarse en el mercado nacional

Fabio Oliveira, director general de Motorola México, platicó con Forbes México, sobre el momento en el que se encuentra la empresa en nuestro país. Habla de su rápido reposicionamiento, de cómo ha sido jugar en un césped en donde algunas compañías han decidido poner atención a sus inversiones y sobre todo de una muy característica estrategia de negocios, la cual los ha llevado a los primeros lugares del mercado en México y volver a ser rentables.

“Ha habido cambios relevantes de la compañía que fueron clave para traernos de regreso. Parte de la última estrategia de la compañía los últimos tres años fue traer a la compañía de números rojos de hace 10 años a números negros. Fue obviamente hacer una optimización del portafolio, se redujo el número de familias, tratar de ser mucho más asertivos, disminuimos también a nivel global la cantidad de países donde jugábamos, y decidimos que en donde juguemos hacerlo super bien hacer un caso de éxito y así replicar”, detalló el directivo.

El caso de Motorola vale la pena estudiarlo. Su estrategia y los esfuerzos para reposicionarse en un mercado en donde existen fuertes rivales de la talla de Samsung, Huawei o Apple, lo hacen todavía más interesante.

“Eso nos permitió fortalecernos mucho en el segmento que más crece que es el de la gama media, que ahí estamos hablando de productos de 5,000 y 9,000 pesos en donde hoy representa más de 30% ese mercado. Viene creciendo muy rápido y el otro es obviamente tratar de capturar clientes que todavía no eran cautivos a Motorola”, dice Oliveira.

fuente por: Forbes México