Contáctanos

Regional

Más de 300 personas se dieron cita en la Jornada de Atención al Migrante en Tetela de Ocampo

Desde temprana hora; llegaron las primeras personas para hacer fila en el Auditorio Municipal del Municipio de Tetela de Ocampo, para poder participes de la Jornada de Atención a Migrantes que este día tuvo lugar en esta Heroica Ciudad.

Poco más de 300 personas; tomaron turno para que les fueran brindados servicios como: Información y Citas Pasaportes mexicanos y americanos que serán realizados en la Cd. de Puebla, Apoyo en Trámite de Visa Americana, Visitar a familiares enfermos en EUA, Acudir a funerales de migrantes poblanos fallecidos en EUA, Información para recuperar Actas de nacimiento americanas, así como la localización de migrantes desaparecidos y detenidos, Programa Traslado de Restos y Repatriación Humana, entre algunos otros.

Abraham Gutiérrez Galindo; director del Área Jurídica en el municipio de Tetela de Ocampo, señaló que esta Jornada fue un éxito para la región, pues no sólo se dieron cita habitantes de la cabecera municipal y localidades de Tetela, sino que asistieron personas de otros municipios aledaños como Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, así como Tlamanca de Hernández.

Además de estos servicios; se brindaron otros de carácter estético, como corte de cabello, pintado de uñas y reparación de electrodomésticos por parte del ICATEP Tetela de Ocampo, Módulos del Sector Salud, para realizar diferentes chequeos, así como asesorías para interponer denuncias ante la fiscalía general de justicia.