Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inauguran el centro de video vigilancia de Izúcar de Matamoros C3

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.– Teniendo como escenario el interior del Auditorio Municipal en Izúcar de Matamoros el H. Ayuntamiento realizó la inauguración del Centro de video vigilancia C3.

Dicho centro inicio a instalarse desde el mes de unió con la colocación de las 75 cámaras de seguridad en 25 puntos estratégicos, en cada uno se instalaron tres cámaras, dos fijas y una que gira 360 grados y hace acercamientos, por seguridad no revelaron los puntos exactos, pero aseguraron que están incluidas entradas y salidas del municipio, cruceros más transitados, y puntos del centro de la ciudad, otro aspecto resaltar es que todas tienen un alcance de 200 metros para poder identificar a personas y vehículos.

En esta inauguración el munícipe enfatizó que esta realidad es con el objetivo de trabajar de manera coordinada para tener un Izúcar de matamoros seguro.

Resalto que se han adquirido, patrullas, moto patrullas, bicicletas, equipamiento en general, capacitaciones, incluso el mejorar el salario de los elementos de la policía, sin dejar de lado el programa “Vecino solidario” que ha capacitado a rondas ciudadanas.

En su oportunidad el Regidor de Gobernación Sergio Valero dio a conocer datos específicos sobre los principales delitos en el municipio, esto con datos históricos de índice delictivo efectuado del mes de enero a septiembre de 2019, y el top cinco en el municipio es: como primer punto; violencia familiar con 121 hechos en estos 9 meses, le sigue las amenazas con 72
hechos, intenciones dolosas con 49 hechos, el robo con 46 caos y el fraude.

El centro de vigilancia C3 resulta del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y el proyecto de infraestructura arrancó con la instalación de postes, y hoy se concluye al instalar el software en el Centro de Monitoreo y Control.

El centro será coordinado por la dirección de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, estará ligado al Arco de Seguridad con el Consejo Estatal de Seguridad Pública y con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunado a esto autoridades locales informaron que se duplico la fuerza del alcance de sus radiocomunicaciones en seguridad pública, para procurar la paz y seguridad de todos los izucárenses.

En esta inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal Benjamín Hernández Lima, la Presidenta del DIF Municipal y Secretaria de bienestar de Izúcar Victoria Morales Lara; el Regidor de Hacienda Pública Municipal Álvaro Aguirre; Regidor de Gobernación, Sergio Valero, María Eugenia Regidora de Juventud y Deporte, Benjamín Morales Lara, Regidor de Desarrollo urbano, obras y servicios Públicos, el comandante Alfredo Tamayo Cruz, la Regidora de Educación y Cultura, la Sindica Municipal Irineo Olea, presidentes auxiliares y representantes de Barrios y Colonias, así como ciudadanos en general.