Contáctanos

Huauchinango

ICATEP Unidad Huauchinango continúa con capacitaciones a comunidades

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- El Instituto de capacitación para el trabajo del Estado de Puebla Unidad Huauchinango, continúa con las capacitaciones para el trabajo a todos los sectores, con el fin de apoyar la productividad, favoreciendo el crecimiento y desarrollo de la sociedad. 

Uno de los talleres que implementa en la Comunidad de Tenango de las Flores Huauchinango es el de Curso de Confección de Prendas para dama y niña; el cual beneficia a hombres y mujeres para poder realizar su propio negocio, en la capacitación aprenden trazos, para dama y niña, corte de piezas para confección, ensamble de piezas, realización de ojales, presillas en prendas y elaboración del deshebrado y planchado final.

Hugo Yibran Velázquez Romero, jefe del Departamento de Vinculación, indica que el curso se llevara a cabo en 01 de Noviembre “se va a realizar en la colonia Azteca de la Localidad de Tenango de las Flores, tendrá un costo de $440.00 y las inscripciones ya se encuentran abiertas, tienen que ser mayores de 15 años” Velázquez Romero comento que la finalidad de estos talleres en las comunidades es contribuir en el futuro, generando empleo a madres cabezas de hogar y puedan tener un ingreso seguro y así sostener los gastos de sus hijos para una vida digna.

El curso de Confección de Prendas para dama y niña tiene una duración de tres meses, y solo deben cumplir con los requisitos: copia del Curp, Acta de Nacimiento, si es mayor de edad Curp e Ine. Para mayores informes en prolongación #16 de Septiembre en la Col. La Mesita.