Contáctanos

Local

Gobierno de la Ciudad reconoce a la juventud emprendedora

Cumpliendo con el objetivo de impulsar iniciativas emergentes y micro negocios que contribuyen al desarrollo económico local, el Gobierno de la Ciudad celebró la participación de 8 empresas poblanas en el programa de capacitación Post-Incubación “Emprendidos”, con una ceremonia de clausura en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal.

A través de este proyecto y durante 6 meses, jóvenes emprendedores fueron acompañados y asesorados, mediante mentoría de empresarios exitosos, a fin de reducir su curva de aprendizaje y crear redes o vínculos positivos para su negocio.

De este modo, se fortaleció su experiencia para desenvolverse en el sector empresarial con más de 100 horas de sesiones con especialistas como Gerardo Inman Peraldi y Ernesto Alvarez Tostado, entre otros. También participaron en talleres, cursos de networking y meetups con otros emprendedores, y recibieron apoyo y acompañamiento de universidades e incubadoras como la BUAP, el Tec de Monterrey, UPAEP e inQba.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, detalló que este programa, nacido de la iniciativa de ciudadanos como José Adrián Gabriel Camacho, representante de Workósfera, contó en todo momento con el apoyo del  Gobierno de la Ciudad y una línea de acompañamiento y formación para lograr consolidar estos micro negocios.

“Mi reconocimiento total a esas mentas inquietas que hoy demuestran que con co-creación y co-participación se transforma la comunidad poblana y se innova por el bien colectivo”, sostuvo Rivera Vivanco.

De acuerdo con datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, el 75% de las PYMEs mexicanas fracasa durante los primeros 2 años existencia, es por esta razón que, Eduardo Peniche García, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, resaltó la importancia de coadyuvar a la iniciativa emprendedora para contribuir a su preservación en el sector empresarial.

Detalló que, de las 8 startups poblanas ganadoras de una selección previa para ser beneficiadas con este proyecto, el 75% están enfocadas al desarrollo de aplicaciones, el 12.5% son de alimentos y el 12.5% restante se dedica a desarrollar soluciones para contribuir a la salud y preservación del medio ambiente.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso por seguir impulsando iniciativas que comparten una visión de transformación social, y a emprendedores que se convierten en agentes de cambio, a través de la generación de puentes de vinculación entre negocios emergentes y el sector económico.

A este acto solemne también asistió el regidor José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Prevención Social del Congreso del Estado; José Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; Josefina Lombard Sánchez, directora General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Sur; y José Adrián Gabriel Camacho, representante de Workósfera.