Contáctanos

Regional

El Hospital Municipal de Tehuacán no presenta actualmente desabasto de medicamento

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.– El Hospital Municipal de Tehuacán no presenta actualmente desabasto de medicamento, aunque se tuvieron algunas dificultades por la situación que enfrenta el ayuntamiento, señaló el director del nosocomio, Alejandro Barroso Serrano.

Señaló que está totalmente descartada la falta del cuadro básico de medicamentos, aunque reconoció que la visita de la Contraloría y Auditoría Municipal han cambiado los procesos administrativos en el suministro de los insumos.

Indicó que fue la etapa de mayor incidencia del dengue en Tehuacán, la que causó desabasto, algo que trató de ser subsanado con apoyos del Sector Salud; sin embargo, las dificultades se centraron en proveedores que no podían ser liquidados por el ayuntamiento local por conceptos de pagos y servicios.

Al respecto de los servicios subrogados, el directivo precisó que la ausencia de especialistas en el lugar es compensado al 100 por ciento, mediante las retribuciones desde la oficina administrativa del lugar, algo que ha sido seriamente criticado por los trabajadores de base en el ayuntamiento.

Finalmente dijo que se han reembolsado los gastos que realizan los trabajadores cuando se tienen que recurrir a la adquisición de medicamentos o material de curación con el que no se cuente, pero de momento se tiene cubierto el servicio hasta el invierno.