Contáctanos

Libres

El hospital de Libres celebra su décimo aniversario de prestar servicios en la región

Por: Refugio Sánchez

Este día el Hospital General de Libres realiza una jornada académica y un evento social, con motivo al decimo aniversario de prestar servicios de salud al municipio y la región, el cual inicio a partir de las ocho de la mañana.

Así lo comentó la doctora Norma Martínez Urbalejo directora del hospital “Si son diez años en esta unidad o edificio fue el 24 de octubre hace 10 años y pues este hoy lo estamos celebrando, es la unidad que cuando inicio como centro de salud y ya posteriormente su evolución hasta hospital general de Libres”.

En esta celebración se llevaron a cabo una serie de capacitaciones académicas para el personal del nosocomio, en donde algunos de los temas fueron; Riesgo obstétrico, Sepsis, Código de infarto, además de ofrecer a la población información referente a la lactancia materna y sobre el control parental en redes sociales.

Martínez Urbalejo, enfatizo que esta unidad de salud atiente a pacientes de consulta externa a 300 personas al día, y en el caso de urgencias entre 50 y 100 personas diariamente, a través de las diferentes especialidades con las que cuenta como lo es ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, ortopedia, entre otras.

Los festejos de este aniversario cerraron con una remembranza del Hospital General de Libres, y un homenaje a la trayectoria laboral a la jefa de enfermeras Martha Fuentes Peralta, quien a largo de 37 años se ha desempeñado de manera ética y profesional, al servicio de la ciudadanía.