Contáctanos

Local

Agiliza Secretaría de Educación entrega de credenciales escolares

  • La medida tiene como fin apoyar a los estudiantes que no cuentan con esta identificación para que gocen de la tarifa preferencial en el transporte público.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de agilizar el proceso de credencialización y hacer efectiva la tarifa preferencial en el transporte público, la Secretaría de Educación otorgará de manera gratuita la identificación escolar a las y los alumnos de todos los niveles que no cuenten con ella.

Por el momento, se instruyó a los directores a proporcionar una identificación sencilla en la que se aprecie el sello oficial de la dependencia para acreditar la vigencia.

Aunque este proceso se realiza al inicio de cada ciclo escolar, los estudiantes que no cuenten con su credencial deberán hacer su solicitud ante la dirección del plantel al que pertenecen para que se les entregue a la brevedad.

Con ello, no existirá impedimento para hacer efectiva la tarifa preferencial del transporte público en el estado.

Además, la Secretaría de Educación hará una propuesta para la emisión de una credencial única que cuente con la tecnología de seguridad como hologramas y candados que eviten su duplicidad.