Contáctanos

Cultura

27 de Octubre, día de la suegra en México

Por: Iris Becerril

Unas amadas y otras odiadas, una frase que bien puede describir a uno de los personajes más populares entre las familias mexicanas, le hablo de la suegra.

Y es que cada último domingo del mes de octubre, en diferentes países se conmemora el día de la suegra, y en el nuestro no es excepción.

A decir de los poblanos, las puede haber de muchos tipos, desde las que son todo corazón, hasta las que te hacen la vida de cuadritos.

Incluso hay quienes enlistan a las suegras por su forma de actuar. Están la madura o adulta, que se caracteriza por compartir parte de su vida con la pareja, pero eso sí respetando los límites de cada persona.

También están las detectives, que en todo momento desean saber hasta el mínimo detalle de la situación de la pareja.

La sobreprotectora, que cuidara extremadamente de su hijo o hija son importar que la edad y la situación civil, está lista para sacar las garras en cualquier situación.

La tipo chef, que no perderá la oportunidad de sacar a relucir sus dotes culinarios y hasta le enseñará a cocinar.

Y no podía faltar la absorbente o también denominada suegra pulpo, aquella que estará al tanto de todo, e incluso es capaz de provocar problemas matrimoniales.

Sin importar que tipo de suegra tenga usted, este 27 de octubre, es una fecha para felicitar a esa mujer, que amada o no, trajo al mundo a su media naranja.