Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizarán Jornada de Mastografía en Chiautla de Tapia

  • Será este jueves 24 de octubre a las 8:00 de la mañana

Por: Enid Herrera

Chiautla de Tapia, Pue.- El H. Ayuntamiento del Municipio de Chiautla de Tapia en coordinación con la Regiduría de Salud y la Secretaría de Salud, invitan una nueva jornada de mastografías gratuitas que se realizará este próximo jueves 24 de octubre.

El presidente municipal Juan Domínguez Espinosa indicó que esta jornada forma parte de las actividades que se han efectuado con el objetivo de conmemorar la lucha en contra del Cáncer de mama, buscando aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer de seno.

Dicha Jornada se desarrollara a partir de las 8:00 de las mañana en las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Chiautla, ubicado en prolongación 6 norte 77 Col, Retiro, 74730.

Los requisitos a cumplir al momento de asistir son: Solicitar el registro en el Centro de Salud para la creación de un expediente, presentar una copia de
póliza de seguro popular, copia de credencial de elector.

Importante que puedan ser mujeres de entre 40 a 69 años de edad, para tener una evaluación adecuada piden cuiden de su Aseo Personal: NO usar desodorante, NO talco, NO crema, NO loción, NO alhajas, rasurar vello axilar y su cabello recogido, así como en lo posible portar ropa de dos piezas.

Y es que datos estadísticos indican que en México solo 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa uno, esto es con un tumor de menos de dos centímetros. El 75 por ciento de los casos son descubiertos hasta la tercera etapa, lo que disminuye las posibilidades de recuperación total de un 85 por ciento, mientras que en la primera etapa hasta un 35 por ciento.