Contáctanos

Cultura

Presentan programa de Día de Muertos 2019

En el marco de la temporada de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó las actividades del XII Festival La Muerte es un Sueño, así como del Corredor de Ofrendas 2019, que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Secretaría de Turismo.

En rueda de prensa, la titular de Turismo, Mónica Prida Coppe y de Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP; Liza Elena Aceves López, Secretaria General de Gobierno; Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; así como de Fabián Valdivia, director general de Planeación y de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Estatal, detallaron que la edición XII del Festival La Muerte es un Sueño se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre en 25 sedes de la ciudad, con más de 140 actividades programadas.

Andrade Torres precisó que, derivado de un esfuerzo interinstitucional por incluir la participación de más sectores de la población y descentralizar las prácticas artísticas y culturales del Municipio, este festival también llegará a 8 Juntas Auxiliares, así como a barrios y colonias de Puebla.

Se informó que el programa ofrecerá distintas manifestaciones artísticas como música, cine, teatro, danza, exposiciones, así como recorridos guiados, desfiles y concursos de ofrendas.

Por su parte, Prida Coppe informó que, tanto el XII Festival La Muerte es un Sueño como el Corredor de Ofrendas, son una propuesta para que visitantes locales, nacionales y extranjeros vivan y conozcan las tradiciones de Día de Muertos en Puebla.

Asimismo, anunciaron las ediciones 12 y 13 de la Noche de Museos con la participación de 32 espacios museísticos el 1 de noviembre y de 30 recintos culturales el día 2 de noviembre.

Destaca que, este año, 21 espacios de instituciones federales, estatales, municipales, eclesiásticas y privadas, como la Catedral de Puebla y los otros 20 recintos, se unirán, como cada año, a la fiesta de muertos, incrementando la afluencia de visitantes a la Ciudad.