Contáctanos

Regional

Pobladores de juntas auxiliares realizaron una protesta en la dirección de obras públicas

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Pobladores de las juntas auxiliares de Santa Cruz Acapa, San Pablo Tepetzingo, Santa Ana Teloxtoc y Santa María Coapan, realizaron una protesta en la dirección de obras públicas, para exigir la realización de obras en estas comunidades subalternas.

Indicaron que desde hace diez meses se hicieron los tramites de solicitud por parte de los ediles auxiliares, sin embargo estas obras no se han ejecutado, por lo los pobladores acudieron a realizar la protesta, pues el año fiscal esta por culminar y temen que no se realice ninguno de los proyectos contemplados.

José Luis Gómez vecino de Santa Cruz Acapa, expreso que no se ha ejecutado ninguna obra, sobre todo prioritaria, como las de carácter educativo, adoquinamiento, drenaje, electrificación y agua potable, que forman parte de proyectos que cuentan con recursos etiquetados, por lo que su exigencia es que se ejecuten a la brevedad posible.

Otro de los temas es que se les prometió la entrega de patrullas a las juntas auxiliares y no se les ha otorgado ninguna unidad, además de que tampoco se les cubre con la policía municipal, pues tardan en atender los llamados.

Finalmente dijeron que luego de la reunión que tuvieron con los regidores se hizo el compromiso de que el próximo miércoles se reunirán para poder hacer la programación para el inicio de obras y de haber incumplimiento amagaron con tomar el palacio municipal de Tehuacán.