Contáctanos

Local

Joven originario de Cuautempan, forma parte del equipo que representa a México en Torneo de Street Soccer en Portugal

Un Poblano, del municipio de Cuautempan, en la Sierra Norte del Estado, es uno de los 5 seleccionados para representar a México en el torneo internacional de Steet Soccer en Portugal, se trata de Amador Cortes, un joven que, junto con 3 jugadores más de Ciudad Juárez, Chihuahua y 1 elemento de Iguala, Guerreo, forman la Escuadra Mexicana en el país lusitano.

Luego de un proceso arduo para la participación en el Torneo Poblano de Futbol Soccer, recibió la invitación para asistir a los encuentros en Portugal, contando con el apoyo de amigos y familiares para poder llegar a Horta, en la isla de Azores, donde se realizan los partidos los días 23, 24 y 25 de octubre.

Tras 26 horas de viaje para llegar a la sede, comenzaron los encuentros, luego del sorteo que se realizó el 22 de octubre a las 7:00 de la tarde, hora local de Portugal (2:00 de la tarde en México), en el que también participan representativos de distritos Portugueses y países como Italia, Bélgica e Inglaterra.

Cabe destacar que México ostenta el título de este torneo realizado en 2018, por lo que en esta edición esperan coronarse campeones de manera consecutiva, con esta nueva alineación conformada por Amador Cortes, Luis Agüero, Ángel Aguilar, Chistian Méndez y José Gutiérrez.

Amador, destacó la experiencia de representar al País, al Estado de Puebla y a Cuatempan en la tierra de grandes futbolistas, así como el conocer nuevas culturas y nuevas personas; alentando a los jóvenes a seguir los objetivos y metas para lograr lo propuesto.