Contáctanos

Local

Jornada de Mastografías por Tamizaje, tendrá lugar en Chignahuapan del 28 al 31 de octubre

Una jornada de Mastografías por Tamizaje se llevará a cabo en el municipio de Chignahuapan, en acciones ejecutadas a través de las coordinaciones e instancias de salud, para sumar en la lucha contra el cáncer de mama, como medida de apoyo en el mes de octubre, enmarcando la conmemoración y concientización de lucha contra esta enfermedad.

La actividad tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de Octubre, en las instalaciones del Auditorio Municipal, esto se enfoca en mujeres con edades entre los 40 a 69 años.

Gabriela Castillo Domínguez, coordinadora de salud en el municipio, apuntaló que el estudio se realiza para prevenir y valorar anomalías o apariciones de fibrosis, quistes o daños.

Esta semana se ha instalado una mesa de registro en las instalaciones del DIF, donde  las féminas deben presentar una copia de póliza de seguro popular, CURP, comprobante de domicilio e INE, para hacer entrega de una solicitud de estudio expedida por la Dirección de Salud que deberá ser presentada el día del examen, esto permitirá tener un control, agilizando el servicio y dar un seguimiento a cada paciente.

Las oficinas del DIF están ubicadas en Avenida Universidad, a un costado del CECYTE plantel Chignahuapan.