Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inician obras en Atlixco para mejorar la calidad de vida de los habitantes

  • Más de 400 habitantes son beneficiados con obras de
    infraestructura

Por: Enid Herrera

Atlixco, Pue.- Como parte del compromiso en atender las necesidades principales de los hogares atlixquenses, el H. Ayuntamiento Municipal puso en marcha una serie de obras que permitirán mejorar la calidad de vida y la infraestructura educativa, esto en beneficio de más de 400 habitantes.

El munícipe Guillermo Velázquez comenzó una gira de trabajo en la colonia Valle Sur, donde dio banderazo de inicio a los trabajos de mejora del drenaje pluvial, la tubería de drenaje sanitario, y la colocación de adoquín
de la calle, esto sobre la avenida Manuel Altamirano entre las calles Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, en este arranque estuvo acompañado de los habitantes, e informo que dicha mejora constara de la inversión total de 58 mil 734 pesos con 08 centavos.

Siguiendo con la gira de trabajo inició la obra de adoquinamiento en la Avenida Coyula perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, que incluirá acciones complementarias como la señales y el alumbrado público solar.

En la comunidad de Lomas de Axocopan, refirió que el aprendizaje es una actividad de suma importancia que debe llevarse a cabo en un lugar que reúna las mejores condiciones. Por ello, en la escuela Ignacio Zaragoza dio el banderazo de inicio a los trabajos de impermeabilización, instalación eléctrica y construcción de una cisterna, que beneficiarán a más de 50
estudiantes de nivel primaria.

La inversión para esta obra es de un millón 70 mil 228 pesos con 14 centavos. Cabe señalar, que los trabajos en las tres localidades están coordinados entre el comité de obra y beneficiarios. Además, de una inversión peso a peso con el Gobierno Estatal.

Finalmente, Guillermo Velázquez subrayó que entre las prioridades de su gobierno es atender las peticiones de los habitantes en cuanto a obras de infraestructura básica que ayuden en el crecimiento urbano del municipio e invitó a la ciudadanía a continuar trabajando en unidad, sociedad y gobierno para juntos seguir mejorando a Atlixco.