Contáctanos

Tecnología

Google consiguió un hito en la investigación informática al resolver un problema complejo en minutos con un “computador cuántico“

Google creó un súper computador capaz resolver un problema cuántico en tan solo 3 minutos y 20 segundos, algo que habría tomado 10,000 años realizarlo.

La confirmación oficial del avance en computación cuántica se informó en un documento publicado en la revista científica Nature, luego de semanas de controversia tras una filtración de un borrador, por las dudas de que la afirmación de Google sobre la “supremacía cuántica” sea válida.

Científicos en informática han intentado por décadas descifrar el comportamiento de las partículas subatómicas que existen simultáneamente en diferentes estados, en contraste con el mundo “real” que las personas perciben.

Mientras que la informática tradicional utiliza bits, o números uno y cero indistintamente, la informática cuántica utiliza bits cuánticos, o qubits, que pueden ser cero y uno al mismo tiempo.

Esta propiedad, llamada superposición, se multiplica exponencialmente a medida que los qubits se yuxtaponen. Mientras más qubits puedan combinarse, más sofisticada y poderosa es una computadora cuántica.

fuente por: Forbes México