Contáctanos

Local

Auditoría Puebla y Universidad Anáhuac concluyen Diplomado en Políticas Públicas

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la función de fiscalización, mediante la capacitación de profesionistas, así como promover herramientas para el desempeño de los servidores públicos, la Auditoría Superior del Estado de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla, llevaron a cabo el Diplomado en Políticas Públicas.

Durante la clausura de los trabajos, el Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de la ASOFIS, Dr. Alberto Segovia, aseguró que para el Ente Fiscalizador es fundamental establecer vínculos con diversas instituciones educativas, con el propósito de lograr que, en nuestro estado, la fiscalización efectiva y la rendición de cuentas, se conviertan en un ejercicio cotidiano, que permee a toda la sociedad.

Asimismo, invitó a los participantes en este Diplomado a poner en práctica los conocimientos adquiridos y que se traduzcan en un mejor desempeño de sus funciones y en un incremento de la confianza ciudadana. En este sentido, destacó que en la Auditoría Puebla se fomentan prácticas de gobierno abierto y participativo, a través de establecer sinergias con los distintos órdenes de gobierno y los Poderes del Estado, así como con la sociedad, a fin de contribuir con la prevención de actos irregulares en el desempeño de la función pública.

Por su parte, el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata, resaltó el compromiso del Dr. Alberto Segovia y la universidad, que, mediante estos diplomados, permiten formar a servidores públicos en la implementación de su labor; integrando las herramientas necesarias para analizar, comprender y realizar ejercicios que incrementen y desarrollen habilidades a nivel profesional y personal en beneficio de la sociedad.

“Los diplomados son una gran lucha de perseverancia, es fruto de la constancia, de la dedicación y del deseo legitimo por trascender.” Agrego el Rector.